_
_
_
_

El candidato socialista se compromete a abolir la mili a fin de año

Anabel Díez

Si Joaquín Almunia llega a la presidencia del Gobierno abolirá el servicio militar obligatorio el 31 de diciembre de este año, dos años antes del plazo máximo previsto por el PP. Así lo anunció anoche, en tono solemne, en Palma de Mallorca ante 3.000 entusiastas. "Me comprometo a acabar con la mili en esta fecha y con ello se acaba la situación de todos los jóvenes que están en prórroga, pendientes de exámenes médicos y, por supuesto, se acaban los problemas de los insumisos y los objetores". Éste fue el anuncio que Almunia se tenía reservado para el mitin balear, en el que casi todo giró en torno a la descripción del Gobierno de izquierdas que rige esta comunidad desde junio. Esto es lo que Almunia quiere para toda España. "Nuestro país necesita una mayoría progresista de gobierno como la que ha hecho Francesc Antich en Baleares", proclamó. Antich, que llegó al gobierno una vez unidas las fuerzas de su partido, el PSOE, con el Partido Socialista Mallorquín, IU y Los Verdes, con el apoyo externo de Unión Mallorquina, recordó a los presentes que José María Aznar, jefe del Ejecutivo, no ha querido recibirle, al igual que al resto de los presidentes socialistas. "Pero ya no hace falta, me recibirás tú, Joaquín".

Más información
Almunia se enfrenta a Cuevas porque la patronal le acusa de pactar un programa oculto con IU

El pasado sábado, Aznar descalificó al Gobierno de las islas por su heterogénea composición y les aplicó la famosa frase del conde de Romanones: "Joder, qué tropa". Tanto para Antich como para Almunia, el insulto no es para el Ejecutivo balear sino para los electores que han hecho posible que haya "un gobierno de progreso". "Mi tropa es de 12 millones", dijo Almunia sumando los votos que en 1996 obtuvieron el PSOE e IU. Y contraatacó señalando que la cita de Aznar corresponde al " símbolo del caciquismo en la España de la Restauración". "Con Aznar ha vuelto el neocaciquismo , moderno, digital, pero tan dañino como el anterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_