_
_
_
_

La oposición de Majadahonda dice que el PP contrató a "19 amiguetes"

La oposición política de Majadahonda (39.100 habitantes) y los sindicatos se unieron ayer como una piña en torno a una denuncia contra el equipo de gobierno local del PP. El PSOE, IU, CDS y los sindicatos UGT y CCOO aseguran que el alcalde y algunos ediles del gobierno han adjudicado a "19 amiguetes del PP" otras tantas plazas de empleo público en el Ayuntamiento, cuyo acceso debe obtenerse a través de un proceso selectivo y un concurso público. El PP afirma que la denuncia es falsa, pero admite que sacará esas 19 plazas y otras 39 a oferta pública próximamente.El portavoz socialista, Antonio Morales, afirma que la designación "a dedo es ilegal porque vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir a la hora de contratar al personal municipal". Añadió que "las contrataciones dactilares" esconden intereses partidistas: "El alcalde ha contratado a su gente para puestos estratégicos en el Ayuntamiento, como la Delegación de Urbanismo o la de Hacienda, de tal manera que la sección jurídica y técnica del Consistorio siempre le da el visto bueno a los proyectos del partido", criticó. "Se ha perdido así el carácter neutro que debe regir en el Consistorio a la hora de tomar resoluciones decisivas que modifican el futuro y el desarrollo del municipio", añadió.

Morales ironizó con el eslogan electoral del PP: "Vamosa más contratos irregulares.Vamos a mayores favoritismos. Vamos a más chanchullos. Ésta es la verdadera cara del PP", afirmó.

El concejal de Personal, Narciso de Foxá, del PP, desmiente la acusación: "Es bien conocido por la oposición y los sindicatos que en comisión de gobierno -del 28 de septiembre de 1999- se aprobó la Oferta Pública de Empleo con 58 plazas cuyas bases se están elaborando o rectificando en estos momentos para que se cubran por el procedimiento reglamentario", admite. De Foxá agrega que se ha contratado a interinos porque "no se puede paralizar la actividad del Ayuntamiento hasta que se realicen las bases de las convocatorias del empleo público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_