_
_
_
_

Iberdrola incrementó sus beneficios un 9,8% en 1999

El grupo eléctrico Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 121.531 millones de pesetas (730,4 millones de euros) en 1999, lo que supone un aumento del 9,8% respecto al ejercicio precedente, según informó ayer la compañía. El beneficio por acción creció, igualmente, en un 9,8% y se situó en 134,8 pesetas por título. La compañía atribuyó esta mejora al crecimiento del mercado y al esfuerzo de contención de gastos de explotación, que disminuyeron un 7,6% gracias a los planes de racionalización de gastos y de mejora de eficiencia.

La cifra de negocio del grupo superó por primera vez el billón de pesetas, lo que representa un aumento del 6,7%, y el margen bruto sobrepasó los 480.000 millones de pesetas (un 1,6 % más), a pesar de la baja hidraulicidad, de la bajada de las tarifas a lo largo del ejercicio en un 4% y de las repercusiones de la crisis de América Latina. El beneficio bruto de explotación del cuarto trimestre de la compañía se incrementó un 39,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_