_
_
_
_

Encierro de delegados sindicales del aeropuerto para pedir más plantilla

Los delegados de UGT en el aeropuerto de El Prat mantuvieron ayer un encierro de 24 horas para reclamar a la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, una respuesta a las deficiencias de personal que existen, a juicio del sindicato, en el aeródromo barcelonés. UGT aseguró que la respuesta de AENA a sus demandas "ha sido irrisoria y ridícula y no tiene en cuenta la grave situación del aeropuerto, que es insostenible".El sindicato, mayoritario en el comité de empresa de El Prat, afirmó que mientras que aumenta el número de pasajeros, la plantilla se reduce año tras año. UGT se queja también de que hay turnos con poco personal en tareas de mantenimiento de sistemas aeronáuticos, sistemas electrónicos informáticos u operaciones aeronáuticas. UGT también denunció la contratación "sistemática" de asistencias técnicas o empresas de trabajo temporal para sustituir las tareas que realizan los trabajadores de AENA.

La dirección del aeropuerto, mediante un comunicado, señala que las cifras manejadas por el sindicato en cuanto a la evolución del número de pasajeros y de trabajadores conducen a engaño porque se trata de cifras erróneas. AENA niega también que el aeropuerto incumpla la normativa de la Organización de Aviación Civil internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_