_
_
_
_

GENTE

- PASAPORTE BRITÁNICO PARA PERROSEl Reino Unido pierde el miedo a la rabia y permite, por primera vez en cien años, la entrada a la isla de perros y gatos bajo unas condiciones mínimas. Para librarse de los seis meses obligatorios de cuarentena, auténtico terror para sus dueños, como han denunciado el eurocomisario Chris Patten o el actor Rupert Everett, cada animal deberá viajar con un pasaporte informático. Esto es, un microchip incrustado en la piel, con datos únicos sobre la identidad del can, y un certificado de haber recibido la vacuna contra la rabia más un análisis de sangre realizado seis meses antes de partir rumbo a Inglaterra. Frodo Baggins, un diminuto dogo con cara de pocos amigos, inauguró ayer el nuevo control de aduanas. Viajó con su chip desde Calais a Dover, en la costa inglesa, acompañado de su dueña, Helen de Borchgrave, portavoz de la campaña en contra de la odiosa cuarentena. "Han castigado a los perros durante demasiado tiempo. Esta idea es genial", declaró antes de subir al transbordador. Las agencias de viajes esperan una auténtica avalancha de solicitudes de turistas que partirán este año de vacaciones con sus perros e incluso gatos.- LOURDES GÓMEZ, Londres

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_