El PSE propone crear puntos de encuentro para familias separadas

El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en la que se plantea la puesta en marcha, con carácter experimental, de un programa de "puntos de encuentro" que sirva para que los padres puedan realizar visitas familiares posteriores a la separación de parejas, en situaciones en que exista precariedad en los hogares o dificultad de relación entre padres e hijos. En la iniciativa, suscrita por la parlamentaria Gemma Zabaleta, se parte de los resultados positivos del programa de Mediación Familiar puesto en marcha por la Consejería de Trabajo, en el que se intenta evitar el conflicto y la judicialización de las rupturas de las familias por causa de la separación de las parejas. No obstante, los socialistas llaman la atención ante la dificultad que existe cuando las relaciones conyugales se acaban y la situación económica de los padres les impide reorganizarse y mantener la relación con los hijos.
Según esta formación, una gran parte de estos problemas se debe a la ausencia de un lugar idóneo y neutral, preparado para enfrentarse a "las eventualidades que puedan surgir", en donde puedan encontrarse los miembros de las familias "en crisis". De este modo, el grupo parlamentario plantea la puesta en marcha de "puntos de encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































