Se elevan a 44 las víctimas del atentado en el barco de Filipinas
La explosión el viernes de dos bombas artesanales en un autobús que viajaba a bordo del transbordador encargado de conectar dos islas del sur de Filipinas ha dejado un saldo de al menos 44 muertos y 35 heridos. Otras cinco personas se dan por desaparecidas. Un helicópero militar que transportaba medicinas hasta el lugar del suceso cayó el domingo en una zona boscosa de la isla de Mindanao y sus siete ocupantes también resultaron heridos.
Fuentes militares filipinas han acusado del atentado al MILF, un grupo separatista musulman que pretende crear un Estado islámico en Mindanao. Sin embargo, el MILF ha negado estar en el origen de la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.