EH respeta que Batzarre abandone sus filas, pero cree que es "un error"
El portavoz parlamentario de Euskal Herritarrok en Navarra, Pernando Barrena, afirmó ayer que su formación respeta la decisión de la agrupación Batzarre de proponer a sus bases la salida de la plataforma abertzale, pero opinó que se trata de "un gran error". Batzarre decidió abandonar las filas de EH tras el doble asesinato de Vitoria por entender que la banda terrorista ha dinamitado el proyecto iniciado con el Pacto de Lizarra. La decisión será sometida a la aprobación de las bases de Batzarre en los próximos días.Barrena declaró en rueda de prensa que la decisión del colectivo es "totalmente legítima", pero a su juicio equivocada, porque se basa en "un coyunturalismo total" y en la influencia de "agentes externos a EH".
El dirigente abertzale estimó que "no es momento para que nadie se vaya a casa", sino de "aunar fuerzas en favor del proyecto de EH, de la izquierda nacional vasca y, sobre todo, de la apuesta política que vive el País Vasco durante los últimos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.