_
_
_
_

"Ya llevo aquí media vida"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Francisco Hidalgo, autor de diversos libros sobre flamenco y diputado del Partido Socialista Andaluz en el Parlamento de Cataluña entre 1980 y 1984, no cree que los emigrantes andaluces presten escasa atención a los vaivenes políticos de su región natal. "No es que no les interese, sino que la información que llega de Andalucía no es como para llamar su atención. Y en esta ocasión estará más perdida entre la información que llegue de toda España", asegura.Hidalgo, de 50 años, llegó en 1974 a Cataluña. "Ya llevo aquí media vida", afirma. Este cordobés de Posadas admite que el solapamiento con las generales hace disminuir la atención sobre las autonómicas, pero cree que éstas "siguen interesando a los andaluces que están en Cataluña o a los catalanes nacidos en Andalucía, como se les quiera llamar". Hidalgo no deja de tomarle el pulso a la sociedad de la tierra que le vio nacer. Y por ello, opina sobre lo que se juega Andalucía en la doble cita electoral: "ratificar un Gobierno socialista y ser, como Cataluña, un factor decisivo en el cambio de gobierno en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_