_
_
_
_

Romero afirma que no llamará "a más puertas" durante la campaña

Se acabaron los recados al PSOE. El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Romero, escarmentado del ninguneo de los socialistas, se mostró ayer convencido en Linares (Jaén) que el futuro de Andalucía no se va a dirimir en un despacho, por lo que anunció que, en esta campaña, ha dejado de llamar "a la puerta" de ninguna formación política "para ver si tienen voluntad o no de abrirla".

Romero, a partir de ahora, dice que se dirigirá a los andaluces para que se vuelquen en estas elecciones porque "el único voto útil para ganar el futuro es un gobierno plural de la izquierda". El líder de IU, sin embargo, mantendrá "la puerta abierta a la esperanza y al futuro", convencido de que los ciudadanos "terminarán, con sus votos, con las reticencias de Manuel Chaves para trasladar a Andalucía el acuerdo de gobierno alcanzado en el Estado". Romero además no tiene intención de renunciar a sus críticas a los socialistas en esta campaña, a pesar de que apenas las hubo en los primeros días. El candidato de la federación sostiene que los indicadores oficiales de la realidad andaluza es "la mayor crítica" que se le puede hacer al Gobierno, y anunció que no renunciará a ella: "Será de una forma rigurosa y constructiva, pero será fuerte porque los socialistas han gobernado en los últimos 20 años y hay que hablar de los índices de paro, de las prestaciones sociales y de la estructura productiva".

Romero, que durante el fin de semana ha recuperado el tono crítico en su discurso frente al PSOE, ha admitido en varias ocasiones que tiene serias discrepancias con Manuel Chaves en algunas de sus propuestas, entre ellas las medidas igualitarias. "No es suficiente la paridad en las listas, en el Gobierno o en los altos cargos. Es necesario que un Gobierno de izquierdas tenga una Consejería de la Mujer", espetó.

En Linares y a las puertas de la factoría automovilista de Santana, Romero esbozó las líneas generales de su programa para industrializar Andalucía, en el que se incluye la creación de un holding público con las transferencias que hay que exigir al Estado de sus participaciones en empresas de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_