AMBIGUO HAIDER
Que el líder austriaco de la ultraderecha Jörg Haider se deje fotografiar ligero de ropa, muestre un eterno bronceado y una forma de vestir que acentúa su atractivo físico y su aspecto aún juvenil demuestran que "juega con su ambivalencia sexual" para atraer tanto a hombres como a mujeres, en opinión de su compatriota la escritora Elfriede Jelinek. En una entrevista publicada por el diario alemán Berliner Morgenpost, la autora, que ha dejado de trabajar en su país desde la ascensión al poder de la ultraderecha, asegura que, aunque Haider "no se reconoce verdaderamente como homosexual", juega "a conciencia" con códigos ambiguos para captar las simpatías del electorado. Asimismo asegura que el erotismo del líder de la extrema derecha austriaca es similar al desarrollado por los nacionalsocialistas de Adolf Hitler.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.