_
_
_
_

Una pareja vendió por 3.050 millones 25 parcelas de las que no era dueña Una promotora les ingresó 164 millones

F. Javier Barroso

Alfredo V. G., de 61 años, y Adelina E. A., de 51, han ingresado en prisión acusados de vender 25 parcelas en la zona norte de Madrid que no eran de su propiedad. La pareja se hizo pasar por propietaria de una extensión de 351.241 metros cuadrados, cuyo valor ascendía a 3.050 millones de pesetas. La empresa compradora ya había pagado 164 millones, según informó la Jefatura Superior de Policía.

La voz de alarma la dio el secretario del consejo rector de la junta de compensación. Dos días antes le habían entregado una escritura de compraventa en la que la compañía Promociones Spey-Green, SL, había vendido a una promotora las 25 parcelas. El vendedor adjuntaba como título de propiedad una escritura de permuta con la empresa Flocomvaz, según la policía.El denunciante informó a la unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial que las 25 parcelas eran propiedad de distintas inmobiliarias y personas físicas. Lo acreditó con una nota simple del Registro de la Propiedad.

La policía comprobó que en la escritura de compraventa no se aportaba documentación registral de las 25 parcelas. Se argumentaba que no estaban inscritas. Los agentes de la sección de Delicuencia Económica identificaron y detuvieron al apoderado de Flocomvaz, Alfredo V. G., y a la responsable de Promociones Spey-Green, Adelina E. A.

El primero negó la veracidad de la escritura de compraventa y de un supuesto documento privado en el que su difunto padre había adquirido los terrenos a otra persona también fallecida. Acusó a su presunta cómplice de haberle propuesto ganar 30 millones de pesetas en la operación. Adelina E. A. reconoció haber adquirido a Flecomvaz mediante permuta los 350.000 metros cuadrados. Afirmó que no había cobrado los dos cheques de 330 millones de pesetas cada uno que había recibido de la empresa compradora. A estos pagos se unieron otros 164 millones en efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_