_
_
_
_
_

El 23% de los chóferes llevaba al volante más de ocho horas

Las infracciones apreciadas tras el examen de los tacógrafos (caja negra de los autocares) revelaron que el 20% de los chóferes estuvo sentado al volante de sus respectivos vehículos, de forma interrumpida y sin descanso, durante ocho horas, cosa que está prohibida. Otro 23% se excedía aún más en la jornada sin descansar y otro 23% fue denunciado por manipular el tacógrafo, según fuentes de la correspondiente consejería. La mayoría de multas por infracciones en el tacógrafo recayó en los transportistas de mercancías. Los conductores de autocares cumplieron mejor este requisito del descanso.Las empresas dedicadas al transporte de trabajadores tampoco se salvaron de las multas: fueron sancionadas 12. En el sector del transportes de mercancías fueron sancionadas 389, la mayoría encuadradas en los conductores de áridos y escombros. A continuación se sitúan las de transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

Más información
Sancionados la mitad de los 24.000 autocares y camiones inspeccionados en ruta durante 1999 Al menos 8.000 vehículos trabajan sin tener autorización, según los expedientes de Transportes

También fueron denunciadas nueve agencias de viajes por contratar autocares con falta de autorización y cinco empresas de alquiler de coches. El 76,03% de las denuncias impuestas durante el año pasado lo fueron por agentes de la Guardia Civil, mientras que el resto lo fue por la Policía Municipal. Los cuerpos de Policía Local que más controles efectuaron fueron los de Madrid, Getafe, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Alcobendas. Otro dato a resaltar es que uno de cada tres camiones que circula por Madrid procede de otras comunidades o del extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_