El 23% de los chóferes llevaba al volante más de ocho horas
Las infracciones apreciadas tras el examen de los tacógrafos (caja negra de los autocares) revelaron que el 20% de los chóferes estuvo sentado al volante de sus respectivos vehículos, de forma interrumpida y sin descanso, durante ocho horas, cosa que está prohibida. Otro 23% se excedía aún más en la jornada sin descansar y otro 23% fue denunciado por manipular el tacógrafo, según fuentes de la correspondiente consejería. La mayoría de multas por infracciones en el tacógrafo recayó en los transportistas de mercancías. Los conductores de autocares cumplieron mejor este requisito del descanso.Las empresas dedicadas al transporte de trabajadores tampoco se salvaron de las multas: fueron sancionadas 12. En el sector del transportes de mercancías fueron sancionadas 389, la mayoría encuadradas en los conductores de áridos y escombros. A continuación se sitúan las de transporte de mercancías peligrosas y perecederas.
También fueron denunciadas nueve agencias de viajes por contratar autocares con falta de autorización y cinco empresas de alquiler de coches. El 76,03% de las denuncias impuestas durante el año pasado lo fueron por agentes de la Guardia Civil, mientras que el resto lo fue por la Policía Municipal. Los cuerpos de Policía Local que más controles efectuaron fueron los de Madrid, Getafe, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Alcobendas. Otro dato a resaltar es que uno de cada tres camiones que circula por Madrid procede de otras comunidades o del extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































