Teófila Martínez aplaza un pleno de Cádiz por la campaña electoral La oposición dice que es una "cacicada"
El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer en un polémico pleno extraordinario, con los votos del PP, aplazar el pleno municipal ordinario que estaba convocado para el próximo día 3 de marzo hasta el 17 del mismo mes, pese a que se han celebrado todas las comisiones informativas previas y que los distintos grupos ya habían presentado sus propuestas en el orden del día de la sesión.
Para aplazar esta sesión, el grupo popular tuvo que presentar una propuesta de urgencia en la que planteó suspender un acuerdo plenario, consensuado por todos los grupos políticos, que establecía la celebración de los plenos los primeros viernes de cada mes.La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, justificó su decisión para evitar que se "distorsione" el pleno. "Se hubiera utilizado para tacharme de todo y más ante la cercanía de las elecciones. No tengo miedo a nada porque soy difícilmente impresionable y presionable, pero estoy convencida de que le hacemos un gran favor al pueblo de Cádiz tomando este acuerdo", dijo Martínez, quien no aludió a los actos de campaña a los que no habría acudido si se hubiera celebrado el pleno.
Todos los grupos de la oposición, PSOE-progresistas, IU y PA, calificaron este aplazamiento como "una nueva cacicada" y recordaron que se trata de la primera vez en la historia democrática del Ayuntamiento gaditano que se pospone un pleno ante la coincidencia con la campaña electoral. Todos los portavoces coincidieron en acusar a Martínez de anteponer sus intereses electorales a los asuntos de la ciudad, y enumeraron, además del pleno aplazado, que no haya presentado aún los presupuestos municipales y que no haya celebrado el debate del estado de la ciudad para fundamentar sus críticas. " Ha abandonado la ciudad", dijo María de la O Jiménez, portavoz del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.