Protesta de empleados de la Base de Rota
Una veintena de trabajadores civiles españoles de la Base Naval de Rota optaron ayer, durante el encierro que desarrollan en la Diputación de Cádiz este fin de semana, por raparse la cabeza al cero con maquinilla y afeitarse la barba como señal de protesta por el conflicto laboral que mantienen, desde hace dos meses, con las administraciones estadounidense y española de Defensa.La plantilla nacional de 1.200 empleados, que se manifestó al completo por la calles de Cádiz la noche del viernes, protestan por el recorte que sufren en sus nóminas desde principios de año, que oscila entre el 12% y el 40% de sus sueldos, en concepto de retenciones incobradas por el Ministerio de Hacienda desde 1978.
El vicepresidente del Comité de empresa, Jesús María Serrano, justificó ayer este original acto de protesta. "Se trata de una medida pacífica para llamar la atención y para que las administraciones sientan vergüenza por la situación que estamos padeciendo", dijo el representante de los trabajadores, quien anunció el recrudecimiento de sus movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.