_
_
_
_

El consejo de Correos anulado el jueves adjudica un concurso de 7.650 millones de pesetas

El Consejo de Administración de Correos y Telégrafos adjudició ayer -un día después de que se conociera la nulidad de su constitución- el contrato del transporte aéreo nocturno a la compañía Spanair por 7.650 millones de pesetas. El Consejo estuvo presidido por el Secretario General de Comunicaciones, José Manuel Villar, por delegación del Ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado. Esta delegación de funciones está viciada de nulidad también, según un fallo del Tribunal Supremo donde se estima que ni los dirigentes ni los organismos reguladores de los servicios postales pueden compatibilizar esas funciones con ningún cargo en operadoras, como es el caso de Correos. La sentencia daba a la razón a un recurso de UGT contra un artículo del Estatuto de Correos y Telégrafos aprobado por el Gobierno que permitía esa compatibilidad. Ayer mismo, UGT presentó un requerimiento para que al amparo del fallo judicial, tanto Arias-Salgado como quienes ha nombrado en Correos y su Consejo de Administración cesen en sus funciones y se anulen sus actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_