_
_
_
_

La junta de Alicante pide al Consell que no haga publicidad durante la campaña

La junta electoral provincial de Alicante emitió ayer una resolución en la que pide al Consell y al resto de administraciones públicas que se "abstenga" de hacer campañas publicitarias institucionales durante el período electoral. La junta considera que estas campañas "infringen la instrucción 13 de septiembre de 1999 de la junta electoral central sobre el objeto y los límites de las campañas institucionales" y, por tanto, pide "que se abstengan de dicha publicidad en lo sucesivo". El dictamen de la junta electoral se produjo a raíz de un recurso presentado por el PSOE-Progesistas de Alicante denunciando la "ilegalidad" de las campañas publicitarias realizadas en diversos medios de comunicación por la Generalitat Valenciana sobre el nuevo campus de la Universidad Miguel Hernández en Orihuela, la Ciudad de las Ciencias y Terra Mítica, así como las desarrolladas, también sobre aspectos de su gestión, por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, al igual que el Consell, gobernados por el PP.

Más información
Ciscar subraya el descenso de inversión y Camps dice que "sería una lástima" volver al pasado

El PSOE basaba su denuncia en el "presunto abuso de medios y recursos institucionales en períodos electorales, que benefician a unos de los actores electorales [en este caso al PP] y pueden influir en sentido del voto". El coordinador electoral provincial del PSOE, Carlos González, aseguró que los socialistas denunciaran cualquier otra nueva campaña publicitaria de las instituciones públicas, "y otras que ya se han realizado, como es el caso de la presentación del proyecto de la Ciudad de Luz".

Por otra parte, los cabezas de lista al Congreso por Alicante del PP, PSOE y EU, han aceptado mantener un debate público con los representantes de los medios de comunicación durante la campaña electoral que acaba de comenzar, informa Ezequiel Moltó. La propuesta fue lanzada el jueves por el candidato del PP, Federico Trillo, siempre y cuando el debate fuese a tres bandas, es decir, con presencia de los cabeza de lista de las formaciones que obtuvieron representación en las elecciones generales de 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_