Piqué y Fernández Díaz arremeten contra Serra y consideran que representa "el lado oscuro del PSOE"
El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Barcelona, Josep Piqué, y el presidente regional de este partido, Alberto Fernández Díaz, arremetieron ayer con dureza contra el candidato socialista, Narcís Serra, a quien situaron en "el lado oscuro del PSOE". Piqué expresó su indignación por el hecho de que Serra haya sugerido su retirada como consecuencia de las relaciones que el ministro tuvo con el financiero Javier de la Rosa. "Serra es la última persona indicada para hablar de moralidad", aseguró Piqué, quien sacó a relucir los escándalos de los GAL, Filesa, Roldán y de los fondos reservados que afectaron al Ejecutivo del PSOE en los años noventa. Como respuesta a las críticas de Serra, Piqué afirmó: "¡Que me lo diga a la cara!".El ministro portavoz también se mostró enfurecido con el candidato de Iniciativa per Catalunya-Verds, Joan Saura. "Tiene un estilo de hacer política que los ciudadanos ya se encargarán de expulsar", aseguró.
Piqué hizo estas declaraciones anoche, justo antes de participar en una reunión sobre temas de sanidad organizada por su partido en Barcelona. El ministro repitió la misma fórmula empleada en los actos de precampaña: hizo un breve discurso en el que elogió encendidamente la gestión desarrollada en la última legislatura por el Ejecutivo de José María Aznar.
El candidato del PP fue presentado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas. Entre la treintena de assistentes se encontraban facultativos de la Clínica Barraquer, del centro médico Teknon, de la clínica Dexeus y de los hospitales Clínico y de Vall de'Hebron, entre otros centros. También asistió al acto la esposa del ministro y candidato conservador, Margarita Montaner.
A pesar de que Piqué inició su alocución admitiendo que no es un experto en sanidad, no tuvo reparos en denunciar las políticas desarrolladas por el PSOE en sus 14 años de Gobierno. A su juicio, los socialistas hacen promesas que no cumplieron en su día porque "saben que no ganarán". Piqué citó al candidato de CiU, Xavier Trias -a quien considera un aliado electoral-, para criticar al PSOE: "La gestión de Ernest Lluch y Ángeles Amador [en Sanidad] fue un absoluto desastre", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.