_
_
_
_
_

Derechos Humanos hace una campaña para acercar a los presos andaluces

,Uno de cada tres de los 8.000 presos andaluces cumple condena fuera de su provincia, una política de desarraigo que contradice los fines de reinserción de las cárceles, según la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH). Esta organización ha comenzado una campaña de acercamiento de los reclusos a la comunidad.

Bajo el título Ningún pres@ andaluz fuera de su tierra, la APDH pondrá en marcha una campaña reivindicativa y de sensibilización, que incluye la recogida de firmas o reuniones con las distintas administraciones públicas para exigir el traslado de estos presos a cárceles andaluzas e impulsar políticas sociales que erradiquen la marginación y faciliten los traslados de los familiares a las cárceles.

En la actualidad, cerca de 3.000 reclusos andaluces cumplen su condena fuera de la comunidad y uno de cada dos lo hace fuera de su provincia de origen, porcentaje que se eleva entre los presos de primer grado.

Según aseguró el presidente de la APDH, Miguel Santiago Losada, Instituciones Penitenciarias utiliza los traslados a penales de otras provincias, e incluso países, como una forma de castigo y represión al mal comportamiento, "pero lo encubren bajo la excusa de criterios organizativos o falta de espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_