El jefe militar de la OTAN solicita el envío de 2.000 soldados más a Kosovo
El general Wesley Clark, jefe de las fuerzas de la OTAN, ha pedido el despliegue de tres batallones adicionales, unos 2.000 soldados, para reforzar a los 37.000 hombres que conforman la fuerza multinacional de interposición en Kosovo (Kfor). Clark pide tropas para frenar la tensión étnica en la región, especialmente tras los sucesos registrados en Mitrovica entre albanokosovares y serbios. La petición cuenta con el apoyo de Francia y Estados Unidos, pero no tiene el visto bueno del secretario general de la Alianza, Georges Robertson, quien manifestó ayer en Atenas que la Kfor "controla la situación". Mientras, Rusia, que ya se ha quejado del trabajo de la fuerza multinacional en Kosovo, insiste en que está pensando retirar sus tropas de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.