_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mal servicio

Soy una usuaria de los autobuses 114 y 115, de entre los muchos que los cogemos todos los días en el intercambiador de la avenida de América en Madrid.Llevamos sufriendo el mal funcionamiento de estas líneas desde hace años (largas esperas en las paradas, peleas para poder entrar en los autobuses, imposibilidad de subir muchas veces por estar completos), y con la puesta en marcha del intercambiador de la avenida de América la situación no ha mejorado.

Con la excusa del intercambiador se ha quitado servicio en las dos líneas, lo que hace que tenga que subir más gente en cada autobús (si es que esto es posible).

Ahora disponemos de inspectores en avenida de América, pero ¿de qué sirve que haya inspectores cuando no controlan la ocupación de los autobuses ni informan de la necesidad de más vehículos?

Los usuarios del 114 y del 115 nos jugamos la vida todos los días en la carretera de Barcelona. Los autobuses van sobrecargados y los conductores no tienen suficiente visibilidad a la hora de maniobrar, con el consiguiente peligro, ya que es una vía con mucho tráfico.

En el resto de los autobuses que salen del intercambiador la norma está clara y no pueden subir más personas que los asientos que hay en el autobús. Simplemente por cuestión de seguridad. ¿Por qué da igual que estén sobrecargados el 114 y el 115? ¿Por qué quitan servicio cuando es obvio (cualquiera que coja cualquier día alguno de estos autobuses lo puede observar) que se necesitan más vehículos?

Por la mañana, aunque salen saturados, la regularidad de los autobuses es "buena". Pero la situación cambia por la tarde a partir de las 18.00. En la parada que hay bajo el puente de la CEA (frente a la gasolinera de Santa Marta), dirección Madrid, se ha vuelto algo normal que el primer autobús llegue tan lleno que no pare; que con suerte el segundo pare, pero que no haya hueco suficiente para toda la gente que hay en la parada, y quizá al tercero ya pueda subirse todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esto supone para el usuario una espera media de unos 30 minutos.

No sabemos si el Consorcio de la EMT está esperando a que ocurra algún accidente para intervenir. O quizá prefieran aguardar a que los usuarios estemos tan hartos que tomemos medidas más drásticas.

Por ahora nos conformamos con que por este medio la gente conozca nuestro problema. Quizá así se solucione.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_