_
_
_
_

El 'efecto Pimentel', en contra del PP

Han sido dos palos muy fuertes los que se ha llevado en poco tiempo el PP de Córdoba con la renuncia de Manuel Pimentel a encabezar la lista de esta formación al Congreso de los Diputados y, poco tiempo más tarde, al conocer su dimisión como ministro de Trabajo. Pimentel era para el PP cordobés el gran atractivo de estas elecciones generales, su gran tirón para conseguir el tercer escaño al Congreso (Córdoba envía a la Cámara baja a siete diputados), que en las legislativas de 1996 se le resistió por menos de mil votos.Pimentel cierra la lista del PP al Congreso, pero no es igual hacer una campaña investido de ministro que hacerla como un mero candidato que, además, ha irritado al presidente del Gobierno, José María Aznar, por la forma de dimitir como titular de Trabajo.

Más información
FOTO SIN TITULO

El interés de las elecciones generales en Córdoba está en si el PP consigue ese tercer escaño en detrimento del cuarto del PSOE o si los socialistas se mantienen. Los populares están haciendo esfuerzos extraordinarios por conseguirlo. Prueba de ello es el desembarco de dirigentes de esta formación en la ciudad. La candidata a la Junta, Teófila Martínez, ya ha visitado la capital una infinidad de ocasiones, así como el secretario general, Javier Arenas, y varios ministros, sobre todo la titular de Medio Ambiente, Isabel Tocino. Y como el escaño está muy reñido, será Aznar quien intente conseguirlo con su visita el 3 de marzo.

Primeras figuras

Pero el PSOE no se queda atrás. Conocedores de esta circunstancia, los socialistas también han enviado a sus primeros espadas a Córdoba a hacer campaña. Ya lo han hecho su secretario general, Joaquín Almunia, y el ex presidente del Gobierno Felipe González. IU, por su parte, parece que no tendrá problemas en mantener su escaño con los sufragios que recoja en la ciudad, que gobierna Rosa Aguilar.

En cuanto a las elecciones andaluzas, los socialistas parece que podrían mantener los seis escaños conseguidos en 1996, mientras que el PP considera que es más fácil obtener esa tercera plaza en el Congreso que la quinta en el Parlamento andaluz. La incógnita está en si IU mantendrá sus tres parlamentarios o si el Partido Andalucista consigue de nuevo enviar a José Calvo Poyato a la Cámara andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_