_
_
_
_

La Guardia Civil halla 41 perros en muy malas condiciones en una finca del Maresme

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encontraron ayer 41 perros, la mayoría de los cuales eran de caza, en muy malas condiciones en una finca de Canyamars (Maresme). Los agentes del Seprona constataron que los animales estaban abandonados y en muy mal estado en una finca, de cuyo dueño no se ha facilitado la identidad.La Guardia Civil fue alertada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mataró de la desatención que sufrían los animales. Esta sociedad anunció su intención de denunciar el caso ante el juez.

Los perros, que están en una finca particular situada en un bosque de Canyamars, presentaban un estado lamentable, ya que no disponían de agua ni comida. Además, y según determinó el veterinario que los examinó a petición de la Guardia Civil, algunos animales tenían síntomas evidentes de padecer enfermedades como la sarna, y también presentaban múltiples ulceraciones en la piel. De momento, los perros permanecen en depósito en la misma finca, hasta que el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat realice un dictamen de los hechos.

La Guardia Civil informó de que el propietario de la finca ya había sido denunciado el pasado mes de mayo por tener a los animales en malas condiciones en las instalaciones en las que los agentes del Seprona los hallaron ayer. La Generalitat abrió a última hora de ayer un expediente informativo contra el propietario de la finca. El dueño de los animales tiene antecedentes porque el año pasado ya fue sancionado por tener alojados a los perros en pésimas condiciones en la misma finca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_