_
_
_
_

Saldaña asegura que el plan de salas para heroinómanos "está abocado al fracaso"

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, aseguró ayer que el plan de narcosalas para heroinómanos desarrollado por la Comunidad de Madrid "está abocado al fracaso" porque la drogadicción, dijo, "no es sólo un problema de estética" que se solucione "escondiendo a la gente para que no se pinche en la calle". Saldaña aseguró que el Plan Nacional sobre Drogas apoya el proyecto de la Comunidad de Madrid, desarrollado por el PP, "sólo para acallar el proyecto de administración terapéutica de heroína ideado por la Junta, que sí trata de resolver los problemas de los drogodependientes".

El responsable de Asuntos Sociales hizo estas declaraciones en Granada, antes de la inauguración de las jornadas internacionales Heroína y nuevas tendencias con agonistas opiáceos. Agonista es todo compuesto capaz de incrementar la actividad de otro.

Durante dos días, expertos de Holanda y Suiza expondrán los resultados de los programas de administración terapéutica de droga a heroinómanos que ya están en marcha en estos países.

Saldaña advirtió que la Junta denunciará en este foro internacional la actitud del Gobierno central "que impide, por primera vez en España, acometer una investigación médico científica" para determinar la viabilidad del proyecto andaluz de atención a heroinómanos.

El consejero recordó que el proyecto de la Junta, bloqueado en la actualidad por el Gobierno central, ya cuenta con el dictamen positivo de la ONU y dijo tener la certeza de que el PP no se opondrá a él en la próxima legislatura.

El plan andaluz de suministro terapéutico de heroína a drogodependientes "va más allá de las narcosalas", explicó Saldaña. "Incorpora el suministro de droga, pero además prevé todo el trabajo de integración social del toxicómano". El proyecto de la Junta se ha inspirado en los de Suiza, Holanda y Alemania, "donde se ha demostrado una mejora en la calidad de vida del heroinómano y, por extensión, de su familia", aseguró el consejero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_