_
_
_
_
_

Vázquez Honrubia sustituye a Gómez de Liaño en la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designó ayer al magistrado José María Vázquez Honrubia nuevo juez Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, en sustitución de Javier Gómez de Liaño, separado de la carrera judicial como consecuencia de su condena por prevaricación en el llamado caso Sogecable. Según informaron fuentes del Consejo, la plaza ha sido asignada a Vázquez Honrubia, magistrado de la Audiencia de Madrid y ex portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, de tendencia centrista, por ser el más antiguo en la carrera judicial de los candidatos que la solicitaron.

Javier Gómez de Liaño, condenado a 15 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo en octubre pasado, no llegó a ejercer como juez Central de lo Penal de la Audiencia, ya que obtuvo la plaza cuando ya se encontraba suspendido cautelarmente en sus funciones a la espera de juicio.

Anteriormente, Gómez de Liaño fue juez Central de Instrucción número 1 de la Audiencia. La Comisión Permanente del CGPJ adjudicó ayer un total de 31 plazas de magistrado, y quedaron vacantes otras 18 de las que salieron a concurso, que podrán ser ocupadas temporalmente por jueces sustitutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_