_
_
_
_

El Zaragozano, dispuesto a sentar en su consejo al inversor indio Bhavnani

El Banco Zaragozano está dispuesto a sentar en su Consejo de Administración al comerciante indio, Ram Bhavnani, que cuenta con una participación del 8% en el capital, lo que le convierte en el segundo accionista de la entidad, según informó ayer Cinco Días. Fuentes directivas del Zaragozano dijeron ayer que la inversión de Bhavnani es muy bien recibida en el banco, que ha estado informado puntualmente de sus movimientos. En total, el comerciante indio ha invertido 30.000 millones en el Zaragozano.

La familia india de Ram Bhavnani es dueña de un bazar en Tenerife y en los últimos tres años ha comprado de forma continuada acciones del banco que copresiden Alberto Cortina y Alberto Alcocer hasta totalizar el 8%. La intención de esta familia es seguir aumentando su participación en el capital hasta el 10%. Los primos Cortina y Alcocer controlan el 35% del capital entre ambos.Las relaciones entre los dos primeros accionistas y Bhavnani son muy cordiales. Hasta ahora, el comerciante indio nunca ha pedido entrar en el consejo en que tendría un puesto asegurado por su inversión. Tras estos accionistas, se encuentran María Amparo Martínez Sufrategui, con el 2,80%, Alfredo López Rojas (Grupo Delaviuda), con el 2,60% y la ONCE con el 2,56%. Pablo Garnica Gutiérrez, vicepresidente del banco cuenta con el 0,32%, y Felipe Echevarría, consejero delegado, con el 0,19%. El resto del capital se reparte entre minoritarios.

A juicio de Ram Bhavnani, los títulos del Zaragozano suben en el mercado poco, pero no bajan nunca, y aunque no tiene mucha liquidez él declara que entre el dividendo y las deducciones fiscales le resulta una inversión interesante.

Fuentes del banco han señalado que para ellos es una ventaja contar con este tipo de inversores y recordaron que la prioridad del banco pasa en estos momentos por desarrollar el portal para operar en Internet que han creado con Caja Madrid, El Corte Inglés, Indra y Terra como una apuesta de aumentar el valor.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_