Huelga de interinos
Quiero expresar mi indignación ante el asombro que le ha producido a Pedro Jiménez la huelga de interinos de la enseñanza. No se debe asombrar de que los interinos hagamos uso de un derecho fundamental recogido en la Constitución.Que los interinos de la enseñanza pidan estabilidad laboral, cuando menos es para tomarlo en consideración. Vayamos a lo concreto:
1. Señor Jiménez: usted no dice la verdad cuando supedita el concurso de traslados de los funcionarios a las plazas vacantes que ocupan los interinos.
2. Tampoco somos insolidarios ni egoístas por defender un puesto de trabajo, que después de ejercerlo durante muchos años conlleva un reconocimiento implícito de muchas generaciones de alumnos que han pasado por nuestras manos, de muchos compañeros funcionarios con los que nos hemos codeado y, en definitiva, de la propia Administración que nos ha hecho responsables, de una manera muy importante, de la progresiva, lenta y difícil implantación de la Logse.
3. En algo sí estoy de acuerdo con el señor Jiménez: las administraciones han preferido siempre tener grandes bolsas de interinos. Y esto ocurre dentro de un sistema capitalista neoliberal. Pero lo que no dice este señor es que con ello la Administración ha podido prestar los mismos servicios con menos dinero.
4. Es demagógico querer confundir la defensa de los derechos de los interinos con la lesión de los derechos de los aspirantes a trabajar en la enseñanza. Debemos compaginar ambas aspiraciones y no dejar que la lucha por un puesto de trabajo nos convierta en lobos disputándose una presa.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.