_
_
_
_

Ismaël Lo ofrece hoy en Sevilla el último concierto de su gira española

El músico senegalés Ismaël Lo actuará hoy por primera vez en Sevilla, en el último concierto de la gira por España que comenzó el pasado 11 de febrero, en Vigo. La recaudación íntegra del concierto, que se celebrará en la Escuela Superior de Ingenieros, se destinará al Colectivo de Inmigrantes Independientes, una ONG que presta ayuda material y asesoramiento jurídico a extranjeros. El cantante, nacido en Nigeria hace 44 años pero criado y residente en Senegal, interpretará baladas de su disco Jammu Africa, que recoge sus grandes éxitos, entre ellos Tajabone, tema que Pedro Almodóvar incluyó en la banda sonora de Todo sobre mi madre. La música de Lo, a quien la prensa internacional ha denominado el Bob Dylan africano, se mueve entre el ritmo tradicional urbano del África subsahariana conocido como mbalax y el soul, que toca con guitarra acústica y armónica. En sus baladas, interpretadas en su mayoría en su lengua natal, wolof -aunque algunos temas son en francés-, Lo canta al amor y la amistad, pero también denuncia el racismo y las injusticias sociales. El músico estará acompañado de su banda: Eljadji Malick (guitarra), Elhadji Oumar Faye (percusión), Abib Ndiaye (batería), Alioune Wade (bajo) y Paul Tierry Oliveira y Diagne Papa Figaro en teclados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_