Aparcero pasa una prueba caligráfica por el contrato del 'caso Sanlúcar'
El alcalde de Chipiona, el socialista Luis Mario Aparcero, acudió ayer nuevamente al Juzgado de Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda para someterse a una prueba caligráfica. Este examen determinará si es su firma la que aparece en el contrato en blanco que, supuestamente, ofrecieron al concejal del Partido Popular Manuel Ramírez los supuestos autores del intento de soborno que dio origen al denominado caso Sanlúcar.
La firma y la caligrafía de Aparcero serán cotejadas ahora por un grupo de expertos con la rúbrica que aparece en el contrato presentado como prueba por el PP. El mandatario chipionero negó ayer, una vez más, su implicación en el caso Sanlúcar. "Yo siempre he dicho que no lo he firmado, que nunca le he firmado un contrato de trabajo a este señor, y creo que se va a demostrar", declaró a la salida de los juzgados.
Aparcero mostró su total disposición a seguir colaborando con el juez hasta poder demostrar su inocencia, y especuló con la procedencia del documento en el que aparece una firma similar a la suya. Según el alcalde de Chipiona, el contrato podría ser una falsificación, o bien "un documento que se ha cogido por algunas circunstancias por otro procedimiento".
En opinión de Luis Mario Aparcero, el examen caligráfico que se le practicó ayer "es una prueba más", mientras que el contrato en blanco que, supuestamente, habría firmado no es más que una fotocopia de un documento del Ministerio de Asuntos Sociales.
El primer edil de Chipiona reconoció el parecido existente entre su rúbrica y la que aparece en el contrato presentado ante la justicia por Ramírez, aunque matizó: "Está claro que la firma tiene que ser parecida; ellos se han buscado una firma similar a la mía, con los mismos rasgos, más o menos".
Luis Mario Aparcero concluyó lamentando que ya se le haya condenado desde determinados foros y, especialmente, desde el PP de Chipiona.
El fiscal, por su parte, se sumó ayer a la solicitud de imputación por un delito de cohecho que formularon la acusación particular del PP y la defensa del edil del PP Manuel Ramírez contra el concejal del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) José Luis Cuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.