_
_
_
_
_

El Manchester gana al Leeds sin Beckham, apartado del equipo

Dos noticias enormes sacudieron ayer al Manchester United y al fútbol inglés: por un lado, el equipo que dirige Alex Ferguson venció al Leeds (0-1) y dio un paso de gigante hacia su sexto título de Liga en ocho años; por otro, la pelea entre el entrenador y David Beckham, el niño mimado de la plantilla, que terminó con los huesos del rubio interior apartado del equipo. El origen de la disputa parece haber estado, según las especulaciones de la prensa popular británica -siempre atenta a los pasos de Beckham-, a los permanentes compromisos sociales del jugador, en los que acompaña a su esposa, la spice girl Victoria Adams.Sin Beckham, y sin sus centros telescópicos, el Manchester pudo a pesar de todo ganar el partido más importante de todos los que ha jugado en esta Liga. Enfrentaba al Leeds, segundo clasificado y equipo revelación de la temporada, al que podía dejar seis puntos debajo. Cosa que consiguió, gracias a un gran trabajo de su defensa y al gol número 100 de Andy Cole en el equipo, en el minuto 51. El Manchester, además, ha colocado a nueve puntos al Liverpool, tercero, y a 12, al Arsenal, cuarto.

EL Juventus sigue goleando

En Italia, el Juventus no desaprovechó la oportunidad para afianzar su posición de líder. Jugó en el campo del antepenúltimo, el Venecia, y le arrolló sin problemas (0-4). Del Piero, de penalti, abrió la racha, que certificó Inzaghi con tres tantos marcados en el último cuarto de hora.

El Inter de Milán tampoco desperdició su visita al colista Piacenza para refrendar sus opciones al título, y venció por 1-3. Los tres primeros tantos estuvieron precedidos por saques de esquina, los dos interistas a cargo del francés Laurent Blanc (m.20 y 78) y el piacentino anotado por Delli Carri (m.69). Con un Piacenza volcado en busca del empate, una excelente jugada del uruguayo Álvaro Recoba permitió a Christian Vieri (m.88) asegurar el triunfo del Inter de Milán.

El Milan venció al Lazio 2-1, con dos goles de penalti del croata Zvonimir Boban, y arrebató a su rival de ayer la segunda posición.El Parma cayó en Verona 4-3, en el partido con mayor número de goles de la jornada. El conjunto parmesano, que llegó a dominar con un 1-3, se ve así descolgado de los puestos de cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_