_
_
_
_
_

Caneda destituye a David Vidal

El presidente del Compostela, José María Caneda, pasó ayer de las palabras a los hechos y destituyó a David Vidal tras la derrota frente a Osasuna en San Lázaro (1-2). Se veía venir, aunque el impulsivo entrenador había pintado hace tan sólo unos días un paisaje idílico en el equipo. Vidal es el noveno entrenador que cae en una categoría con directivos menos comprensivos que los de Primera División. Claro que el Compostela, un equipo armado para aspirar al ascenso, está al borde de la Segunda B y surgen problemas por todos lados. En parte provocados por el carácter explosivo de Caneda.Al Compostela le aliviaron los resultados de los equipos que están en zona de descenso, como el Getafe y el Logroñés, que perdieron en sus campos frente al Levante y al Mérida. Esa tónica sólo la rompió el Recreativo, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al ganar en el campo del Salamanca, un líder cada vez menos destacado. Y eso que una vez más a los de García Remón le beneficiaron los tropiezos caseros de sus inmediatos perseguidores, Las Palmas y Extremadura, frente a los no menos sorprendentes Atlético de Madrid y Elche.

Los rumores apuntaban a que Fernando Castro Santos también se jugaba el cargo en el Tenerife. La victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría, el Nuevo Vivero de Badajoz, salva al técnico gallego y mantiene al Tenerife con un hilo de esperanza, aunque sigue a siete puntos de la zona de ascenso.

El gran beneficiado de la jornada en la zona alta ha sido el Sporting, que no dejó pasar la oportunidad en su campo-talismán, el Carlos Belmonte de Albacete. Fue un partido protagonizado por un árbitro joven, el catalán Téllez Sánchez, que tiene toda la pinta de llegar pronto a Primera División. Ayer fue despedido con bronca por la afición del Albacete, ya que se atrevió a pitar un penalti a favor del Sporting al comienzo del partido, y se mantuvo firme hasta el final, incluso para expulsar a dos jugadores del Albacete.

El Villarreal cortó su buena racha con una derrota inesperada en Éibar, donde empezó ganando. El equipo levantino se ha dejado pillar por Osasuna y también tiene muy cerca al Lleida de Víctor Muñoz.

Los resultados de la jornada empiezan a perfilar los bloques en que puede quedar partida la clasificación dentro de pocas jornadas. En la zona privilegiada de la tabla hay varios candidatos a alcanzar a los titubeantes Las Palmas y Extremadura, mientras que en la zona baja Getafe, Logroñés, Recreativo y Toledo cada vez ven más difícil meterse en el pelotón de mitad de tabla, y escapar de las cuatro posiciones de descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_