_
_
_
_

Festival y gol de chilena de Rivaldo

Àngels Piñol

Festival de Rivaldo en el Camp Nou: dos chilenas, dos goles, una rabona, un zig-zag entre tres rivales... Lo mejor del repertorio del número uno del mundo, que así lo dice la FIFA, se vio ayer en el Camp Nou. Fue en el minuto 48 cuando Rivaldo consiguió el primero de sus dos goles, el décimo en su cuenta particular, uno de los mejores de cuantos ha conseguido con el Barcelona, merced a una espectacular chilena (imagen 1). Tras un centro desde la izquierda de Bogarde, que ayer se prodigó en este tipo de acciones, Rivaldo recibió en el centro del área, amortiguó el balón, tocó con el muslo y, siempre con la zurda, de espaldas a la portería enganchó un tiro que se coló junto al palo derecho de César. Un golazo con el que el Balón de Oro respondió a quienes le reprochaban que había anotado sólo tres goles en los últimos 16 partidos, desde que en diciembre se negara a actuar en la banda izquierda, en una actitud que rápidamente depuso.Pero antes de eso, el brasileño ya había intentado una jugada similar, pero su remate lo sacó César merced a un magnífico despeje. Aún le quedaban a Rivaldo más detalles exquisitos. El de su segundo gol, por ejemplo, el que hacía el número 11 de su cuenta, que nació en un centro de Figo que su compañero remató de volea antes de que la pelota tocara el suelo (imagen 2) y que se coló, tras pasar entre las piernas de un rival, por encima de César. Por si no fuera suficiente, aún tuvo tiempo para obsequiar a la parroquia con un centro de rabona que Litmanen estuvo a punto de llevar a la red. Incluso poco después elaboró en solitario una jugada en la que, tras meterse en carrera entre tres rivales, lanzó su disparo a la izquierda de la meta vallisoletana.

Más información
El Barça recupera la pegada El equipo azulgrana goleó al Valladolid sin problemas y con una exhibición de Rivaldo

El 11 azulgrana, que ayer exhibió su tendencia a dejar la banda izquierda para actuar más por el centro, cuajó un partido colosal, puso al público en pie y le empujó a corear su nombre, demostrando que cualquier distanciamiento duerme en el olvido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_