JERRY PIDE PERDÓN
El cómico Jerry Lewis sorprendió desagradablemente hace unos días a sus admiradores al decir que no le gustaban las mujeres que hacían comedia y que no podía evitar verlas como máquinas que traen niños al mundo. Ahora, el profesor chiflado entona el mea culpa. Dice que en 65 años de trabajo siempre ha intentado hacer reír sin ofender, acusa a la prensa de malinterpretar sus palabras y se deshace en elogios ante varias actrices, como Whoopi Goldberg y Carol Burnett. "A lo que objeto es a que las mujeres hagan comedia con papeles escritos para ellas por sargentos", dice el cineasta en un comunicado. Lewis es ahora, a sus 73 años, más conocido en Estados Unidos por su compromiso con un telemaratón a favor de la Asociación de la Distrofia Muscular que por su vieja carrera artística. Ese telemaratón es muy popular y consigue cada septiembre una fortuna: en los dos últimos años, por encima de los 50 millones de dólares (más de 8.000 millones de pesetas). Lewis teme represalias por sus palabras. "Me dicen que habrá gente que no va a ayudar a mis niños por mi metedura de pata, y yo digo que ellos son inocentes y que merecen el cariño y atención de todos ustedes. Por favor, acepten mis más humildes disculpas y volvamos donde estábamos". Sea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.