_
_
_
_

Los clientes de 90 salas podrán jugar de forma simultánea

Hace tres años, los dueños de las salas de bingo de Madrid idearon un sistema denominado el simultáneo que, con premios de seis millones, pretendía atraer a más público. Los clientes de medio centenar de salas jugaban a la vez, pero el sistema duró muy poco por fallos técnicos. "Las partidas no llegaban a todas las pantallas de televisión", reconoce Rafael López, de ASEJO. La empresa que se creó para el simultáneo quebró y suspendió pagos. El premio simultáneo se apagó en 1998. Ahora, la Consejería de Hacienda y las asociaciones que agrupan a los 90 bingos madrileños, van a relanzar el mismo sistema con un moderno mecanismo informático que evite fallos. Además, con este lanzamiento se pretenden establecer tres premios: superpleno, pleno y aproximación.

El primero que cante bingo en todas las salas se embolsará el pleno, que podrá oscilar en torno a los tres millones. A diferencia de la otra modalidad, tras el pleno, la partida sigue. Se desconectarán todos los bingos y cada sala jugará por el premio de aproximación. El superpleno se dará al que cante bingo antes de un número determinado de bolas.

Con la implantación del bingo simultáneo se pretende eliminar el premio conocido como bote y establecer distintas primas para cada noche de 50.000, 75.000 y 150.000 pesetas. Las empresas esperan poder elegir el valor de cada prima y establecer diferentes acumulaciones.

Los empresarios quieren implantar el bingazo para captar nueva clientela y aumentar sus ganancias e, indirectamente, las de la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_