La Universidad granadina lamenta que Motril deje los cursos de verano
El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada difundió ayer un comunicado en el que "lamenta" la decisión del Ayuntamiento de Motril de dejar de colaborar en la organización de los cursos de verano de la institución docente. El Gobierno del PSOE adoptó esta decisión el pasado jueves porque considera "que la repercusión social de los cursos de verano de Motril es mínima para la ciudad y desproporcionada con el coste anual de cinco millones que supone para las arcas muncipales". El concejal de Cultura de Motril, Manuel Domínguez, considera además que la Universidad ha discriminado a su ciudad en relación con Almuñécar, otra de las sedes del Centro Mediterráneo, a la que asigna un mayor número de cursos. El rector de la Universidad, Lorenzo Morillas, intentó el jueves sin éxito que el Ayuntamiento reconsiderara la decisión. En el comunicado, el Centro Mediterráneo recuerda que en los últimos dos años ha invertido 20 millones en Motril y ha recibido sólo once, abonados por el municipio la semana pasada con meses de retraso. La decisión de Motril coincide con la apuesta del PSOE por instalar una delegación de la UNED, que se financiaría en parte con el dinero que destinaba a los cursos de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.