Brito, primer árbitro en pedir excedencia por problemas económicos
El árbitro tinerfeño internacional Juan Manuel Brito Arceo, de 37 años, ha decidido pedir una excedencia por seis meses ante los problemas económicos en sus negocios de alimentación. Sobre el colegiado pesan demandas por delitos societarios y por impagos de unos 50 millones y una querella por apropiación indebida de 300 millones. Brito Arceo, que en 1988, cuando ascendió a Primera con 24 años, fue el árbitro más joven de la categoría, no pudo ser localizado ayer para que diera su versión. Brito tenía asignado por el ordenador dirigir este domingo el Sevilla-Alavés, y ayer fue sustituido por Arturo Daudén Ibáñez.Es la primera vez que un colegiado de Primera pide una excedencia por esos motivos. Hace unos 15 años, otro árbitro de esta categoría, Jacinto De Sosa, se vio forzado a una excedencia. No se le permitió compaginar el arbitraje con la secretaría de la extinguida ANAFE (Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol Españoles). A otro árbitro canario, Tomás Jiménez Moreno, con problemas similares a los de Brito, no se le dio la oportunidad de pedir excedencia: no le designaron partidos.
Brito, según el reglamento federativo, no podrá reincorporarse al arbitraje hasta cumplir la excedencia, en agosto. En esas fechas está decidida la lista de árbitros, por lo que se presume que Brito tampoco podrá arbitrar la próxima temporada en Primera y, además, perderá su condición de internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































