El Tau de Vitoria cae en la Recopa víctima de su propia picaresca
Llegado el mes de diciembre y ya lograda la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa Saporta, los técnicos del Tau de Vitoria echaron un vistazo a los posibles rivales, consideraron sus propias fuerzas, hicieron un par de cálculos y decidieron. El 14 de diciembre no puso el equipo el más mínimo interés en derrotar al Pruszkow polaco y perdieron. La derrota supuso quedar terceros en su grupo, una plaza que suponía, prospectiva de prospectiva, evitar posiblemente al pamesa de Valencia en el cruce de octavos de final. Curiosamente, el cálculo salió bien. El Tau cumplió en dieciseisavos eliminando al Maccabi de Rahanana y no se enfrentó al temido Pamesa en octavos. Se cruzó en su lugar el AEK de Atenas. Y, claro, moraleja que tanto gusta a los moralistas, el rival deseado fue más duro que el temido. Derrota del Baskonia en Vitoria (67-71) en la ida, paliza a los vitorianos en la vuelta (85-65), ayer. Se cierra así la presencia anual del Tau en competiciones europeas, un ámbito en el que los vitorianos se sentían cómodos esta década (campeón de la Recopa en 1996, subcampeón en 1994 y 1995) y que pensaban que era su terreno natural de expresión. Así, la final four del 2001 se jugará en Vitoria.
Los cuartos de final serán AEK-Iraklis, Pamesa-Kinder, Lietuvos-Oporto y Wroclaw-KK Zadar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.