_
_
_
_
_

Los nulos de Pedroso marcan la frustrante reunión de Madrid

Gardener gana la velocidad, muy lejos del récord mundial de Greene

Fue una reunión frustrante. Iván Pedroso era ayer una de las estrellas de la cita anual en pista cubierta de Madrid. Pero el mejor saltador de longitud del mundo hizo sólo dos saltos válidos, el primero de 8,33 metros y el cuarto de 8,28, incluso por debajo de los 8,40 que había conseguido la semana pasada en Atenas. El resto, los otros cuatro intentos, fueron nulos, algunos pisando mínimamente más allá de lo reglamentario en la tabla. Y al menos en dos de ellos, con una facilidad asombrosa, se fue por encima de los 8,50 u 8,60 metros, los registros que ya le ha acreditado como un enorme atleta. Pero no sirvieron. Tras venir de una lesión de tobillo pareció muy en forma, con una carrera sin dar la sensación de ser demasiado rápida, que se convertía, en cambio, espléndidamente en su vuelo con dos tijeras y media. Pero talonó mal y todo fueron frustraciones. Sus nulos marcaron así el pobre ritmo de la reunión.La otra gran decepción fue en la velocidad. En la pista del Palacio de Deportes, donde se han batido ya seis récords mundiales de las carreras cortas bajo techo, siempre se espera algo grande. Y anoche hubo bastante poco. El británico Jason Gardener, plusmarquista europeo, se quedó a cinco centésimas de su récord (6.48 frente a 6.43), todo un mundo en 60 metros, aunque fuese la mejor marca continental del año. Ganó la prueba, pero perdió la plusmarca desde los tacos. Tras dos salidas nulas, la primera del último cubano para la velocidad, Freddie Mayola, y la segunda del español más rápido ahora, Venancio José Murcia, todo el mundo pareció retenerse. Gardener, aún más. Incluso Mayola, un osado, volvió a salir mejor y fue segundo (6.49) por delante de Ato Boldon. El atleta de Trinidad no hizo precisamente olvidar a su amigo Maurice Greene, cuyo récord mundial sigue siendo muy caro (6.39) y que aún es el más rápido este año con sus recientes 6.45 de los Millrose Games en Nueva York. Murcia, que aspiraba a batir el récord de España (6.59), incluso se lesionó en la pierna izquierda.

En mujeres, Sevatheda Fynes, la velocista de Bahamas, logró su tercer triunfo en la temporada europea, con 7.01, la mejor marca mundial del año. Y decepcionó la campeona mundial de 100, la estadounidense Miller.

Resultados: Hombres. 60 metros. 1. Gardener (Reino Unido), 6,48. 2. Mayola (Cuba), 6.49. 3. Boldon (Trinidad), 6.53. 4. Harden EEUU), 6.57. 6. Murcia, 6.75. 60 vallas: 1. Dees (EEUU), 7.40. 2. Hernández (Cuba), 7.40. 3. García (Cuba), 7.47. Longitud. 1. Pedroso (Cuba), 8,33. 2. Melis (Cuba), 8,21. Pértiga. 1. Lobinger (Alemania), 5,81. Mujeres. 60 metros. 1. Fynes (Bahamas), 7.01. 2. Thanou (Grecia), 7.08 3. Allen, 7.11. 4. Miller, 7.18. 60 vallas: 1. Carson (EEUU), 7.82. Longitud: 1. Drechsler (Alemania), 6,64. 2. Xanthou (Grecia), 6,64.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_