_
_
_
_
_
CULTURAELOGIOS PARA LA BIBLIOTECA VIRTUAL

Botín dice que la Universidad de Alicante es "líder" en España

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dio ayer un paso adelante con la puesta en marcha de cuatro nuevos servicios. El presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, señaló que su creadora, la Universidad de Alicante, es "líder" en España. El banquero, junto con el rector, Andrés Pedreño, inauguró La biblioteca de voces, Mi biblioteca, La lista de correo de autores y La biblioteca del mundo. En sus ocho meses de funcionamiento, la biblioteca virtual suma ya 11 millones de usuarios.

El presidente de la entidad bancaria, que cofinancia el proyecto, eludió hacer declaraciones y se limitó a decir que estaba "encantado" por su visita a una universidad "líder en España, al igual que su proyecto de biblioteca virtual". Emilio Botín y Andrés Pedreño fueron ayer los primeros en navegar por la red para supervisar el funcionamiento de los nuevos servicios de la Miguel de Cervantes.La biblioteca virtual comenzó su andadura el pasado mes de julio, y desde entonces cuenta con una nómina de 11 millones de usuarios. Estos internautas y los futuros dispondrán de un directorio con más de 3.000 recursos en la red, catalogados y relacionados por otras bibliotecas, o los usos del español. "El usuario podrá encontrar cuantas bibliotecas virtuales haya en el mundo, así como catálogos de las bibliotecas de habla hispana o los departamentos de literatura española de todo el mundo", apuntó el vicerrector de Nuevas Tecnologías, Manuel Marco.

Uno los servicios pioneros que se ofrecen desde ayer a través de la red es la Biblioteca que habla. "Se trata de una herramienta muy útil para las personas que tienen problemas de visión", señaló Marco, quien añadió que está previsto que se amplíe el tamaño de las letras de los libros microfilmados. Ayer, tanto el rector como el financiero pudieron ya escuchar un fragmento de cuatro capítulos del Quijote, y poemas de Mario Benedetti y de Nicolás Guillén, estos últimos leídos por los propios autores. Además, se presentó el servicio de Mi biblioteca, que permite crear a cada visitante una página personalizada y debidamente identificada, que incluirá las últimas novedades de la biblioteca.

La biblioteca virtual cuenta con una primera aportación de 500 millones de pesetas por parte del BSCH, y recibe una media de 60.000 consultas diarias de internautas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_