El Principal de Vitoria rinde homenaje a Hitchcock con 'Crimen perfecto'
En un ejercicio de ida y vuelta, Alfred Hitchcock ha regresado esta temporada a los escenarios con la puesta en escena de una de sus películas más famosas, Crimen perfecto. Con motivo de los 20 años de su fallecimiento se ha recuperado para las tablas uno de sus logros cinematográficos que salieron de ellas. La representación de esta obra teatral de Frederick Knott, que el cineasta británico hizo famosa en celuloide, llega esta noche (20.30) al Teatro Principal de Vitoria.Y es que, aunque no se le relacione en un primer momento con el teatro, Hitchcock (Londres, 1899-1980) partió en muchas de sus películas de obras dramáticas, como es este Crimen perfecto con guión propio a partir de la obra de Knott. La compañía de Manuel Canseco celebra este vigésimo aniversario del fallecimiento de Hitchcock con la elección de esta obra maestra del suspense que el director inglés consagró en cine.
La acción se desarrolla en un ambiente acomodado del Londres de los años cincuenta. Jaime Blanch y Remedios Cervantes encabezan el reparto de una pieza protagonizada por una rica heredera y su marido, un afamado campeón de tenis. Margot aparece como la primera víctima, aunque las circunstancias hacen que se vuelvan las tornas contra el asesino contratado por su marido.
A partir de ese momento le llegará el turno al inspector Hubbard, quien, paso a paso, irá deshilando la madeja de una maquinación que se amparaba en la posibilidad del crimen perfecto, en lo que es uno de los clásicos de la intriga dramática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.