Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El abductor de Raúl prolonga las dudas El delantero se descarta para el Croacia-España, el día 23, y no confirma su regreso ante el Barça

El 23 de febrero España juega un amistoso en Croacia frente a la selección local, y el 26 el Madrid se enfrenta al Barcelona: en uno de esos tres días será probablemente dado de alta Raúl de su "pequeña" rotura fibrilar en el abductor del muslo derecho. El Madrid parece estar aplicando una detallada y doble estrategia de comunicación, dirigida al equipo catalán -a quien no confirma el concurso del futbolista en el clásico- y al seleccionador José Antonio Camacho, a quien le niegan ya toda esperanza de poder contar con él ante Croacia."Ya debería estar recuperado [para el encuentro frente al Barça]", dijo Alfonso del Corral, el jefe médico del Madrid, ayer a la salida de la clínica donde se le realizó la resonancia magnética al jugador. Si el papel asignado al médico era el del optimismo, Raúl prefirió la cautela, y sólo mostró su "deseo" de jugar el partido del día 26, "pero esta vez vamos a ir con mucha calma". "Jugaré sólo cuando esté al cien por cien, si puede ser en dos o tres semanas, mejor", dijo, con lo que el propio futbolista parece haber descartado definitivamente su viaje a Zagreb dentro de una semana con la selección.

El diagnóstico de Del Corral pronostica "dos semanas" de recuperación que, contando desde el sábado 12, día del partido frente al Málaga, acabarían justo en la noche del Bernabéu. Los partidos que con toda seguridad no podrá jugar Raúl son los tres que disputará su equipo en los próximos seis días: esta noche frente al Valladolid, el jueves en Mérida (cuartos de final de la Copa) y el domingo en Valencia.

Precisamente a lo apretado del calendario madridista en el último mes y medio achacó Raúl la aparición de su lesión. "Es normal que me haya lesionado, después de tantos partidos seguidos", aseguró el delantero, quien además dijo estar "contento", porque pensó por un momento "que podían haber sido más cosas [la gravedad de la lesión] y al final no es tanto". "Si me ha pasado esto es por algo, era normal con tantos partidos. Estos días me servirán como un pequeño descanso", indicó.

Fue imposible que Raúl confirmara su presencia ante el Barça. "Del Corral ha dicho que estarás dos semanas de baja", le comentaron los periodistas apostados en la clínica. Y Raúl respondió: "Si lo ha dicho el doctor será verdad, pero yo según me vaya encontrando jugaré o no. Claro que es un partido que te gusta jugar, pero si no estoy en condiciones no estaré en el terreno de juego".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2000