_
_
_
_
_
Elecciones 2000

Cuatro ONG examinan a los partidos en un debate en Tele 5

Rosario G. Gómez

Aunque oficialmente la campaña electoral no ha comenzado, los debates políticos ya se han abierto paso en las televisiones. La cadena privada Tele 5 ha convocado esta semana a las Organizaciones No Gubernamentales y a representantes del PP, PSOE e IU para examinar las propuestas de cada uno de estos partidos en materia de medio ambiente, inmigración o proyectos solidarios con el Tercer Mundo. Los directores de Greenpeace, Amnistía Internacional, Manos Unidas e Intermón recabarán de los tres partidos invitados sus respectivas propuestas. Moderado por la periodista Montserrat Domínguez, este debate se celebrará a dos vueltas. El primero, hoy (de 9.00 a 10.00), y el segundo, el próximo miércoles a la misma hora.Los partidos han confiado la defensa de sus propuestas electorales a Fernando Villalonga, secretario de Estado de Cooperación (PP), Manuel Marín (PSOE) y Felipe Alcaraz (IU). Por parte de las ONG participarán Xavier Pastor (Greenpeace), Esteban Beltrán (Amnistía Internacional), Consuelo Lobo (Manos Unidas) e Ignacio Carrero (Intermón).

La cadena privada ha organizado también para dos días más tarde otro coloquio al que asistirán los mismos invitados por parte de las ONG, mientras que la presencia de los políticos se reduce a PP y PSOE. En esta ocasión quedará excluida la formación que lidera Francisco Frutos.

Para Tele 5, debates sobre las bolsas de pobreza que perviven en España, el deterioro del medio ambiente o la violación de los derechos humanos son "una iniciativa innovadora en el panorama electoral español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_