Carod: "Aznar tiene los mismos demonios que el general Franco"
El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, atacó ayer al Partido Popular y en especial al presidente del Gobierno, José María Aznar, de quien dijo que tiene "los mismos demonios interiores que el general Franco". Carod Rovira opinó que "Aznar, al igual que hacía Franco, va en contra del independentismo, el socialismo y el comunismo". Y añadió que, aunque no lo diga, "también debe de ir en contra de los judíos y los masones". Estas declaraciones llegan poco después de que el portavoz de Relaciones Exteriores del PP, José María Robles Fraga, comparara a los partidos nacionalistas con la formación ultraderechista que Jörg Haider lidera en Austria.El secretario general de ERC descalificó a José María Robles Fraga por su comparación entre los formaciones nacionalistas de la política española y la ultraderecha austriaca, que ha llegado al poder de la mano de Jörg Haider. "Con los apellidos que tiene, Robles Fraga se lo debería pensar antes de abrir la boca", dijo Carod Rovira, quien asimismo recordó que "en el PP hay dirigentes herederos e hijos de franquistas". Carod añadió: "Todos hablan de ERC y nos critican, pero luego todos quieren pactar con nosotros (...). El nuestro no es un catalanismo de todo a cien, si no que es un proyecto de catalanismo de izquierdas".
A renglón seguido. Carod Rovira también pidió a CiU que se defina sobre el papel que quiere desempeñar en la política española: "CiU tiene que decidir qué es más: nacionalista o de derechas. Debe decidir si para la coalición pesa más el país o los negocios que pueda hacer en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.