_
_
_
_

El príncipe Raniero, operado en Mónaco por tercera vez

El príncipe Raniero III de Mónaco, de 76 años, fue intervenido por un neumotórax en la noche del viernes al sábado en la tercera operación que sufre en menos de dos meses, incluida la ablación parcial de un pulmón para extirparle un tumor.En la intervención, realizada a las 0.30 del sábado, se colocaron "dos tubos de drenaje en la caja torácica" del príncipe para tratar el neumotórax, según dijeron sus médicos en un comunicado divulgado hoy por el palacio monegasco. La operación se desarrolló en "buenas condiciones", precisaron el cirujano Vicent Dor y el cardiólogo Jean-Joseph Pastor.

Raniero fue operado en el centro Cardio-Torácico de Mónaco, donde el pasado día 2 se le hizo una ablación "parcial" de pulmón que permitió controlar una "formación nodular". Los portavoces del jefe de este minúsculo Estado no quisieron precisar públicamente si el tumor era canceroso ni tampoco cuál de los pulmones había sido extirpado parcialmente.

En el escueto comunicado divulgado ayer no se precisa si el neumotórax que requirió la intervención era una complicación surgida tras la operación del 2 de febrero. Un neumotórax es una enfermedad provocada por la entrada de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_