Manifestantes austriacos llaman a la "resistencia" contra el Gobierno
Alrededor de 10.000 personas recorrieron las calles de Viena ayer, sábado, en protesta contra el Gobierno formado por conservadores y derechistas. El lema más repetido es "Resistencia". Resistencia contra el Gobierno, la xenofobia y el racismo. Hay también carteles contra la reducción del bienestar social. A diferencia de las persistentes marchas de protesta diarias, ayer se notó por primera vez la presencia de algunos gremios obreros en la calle. Se movilizan contra el plan del Gobierno, que incluye un plan de austeridad y fuertes restricciones para el campo de la acción sindical.
Por otra parte, el último canciller socialdemócrata, Viktor Klima, parece dispuesto a ser relevado como líder del partido. "Se retirará del Parlamento "con muchas probabilidades", asegura el semanario Format. Su sustituto, el nuevo canciller del Partido Popular, Wolfgang Schüssel, reiteró ayer, mientras tanto, que las sanciones de la Unión Europea contra Austria son injustas y "absolutamente antidemocráticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.