_
_
_
_
_

El líder se examina en Los Pajaritos, donde nadie ha ganado todavía

Xosé Hermida

La goleada del pasado domingo ha devuelto al Deportivo todo el crédito que merece el líder de la Liga y que había ensuciado con su desastroso comienzo de año. Pero todo es fugaz en el fútbol, y los gallegos vuelven a poner a prueba hoy (19.30 Canal+) su solvencia en un escenario muy esquivo para los visitantes, el campo de Los Pajaritos de Soria, donde el Numancia aún no ha perdido tras haber desfilado ya equipos como el Barça, el Madrid o el Celta. La victoria frente al Madrid confirmó la fiabilidad del Deportivo cuando recibe en su estadio a un conjunto de los grandes. En cualquier caso, el líder aún debe despejar unas cuantas incógnitas. La primera de ellas, si es verdad, como parece, que el equipo de Javier Irureta tiende a aburguesarse frente a rivales en teoría inferiores. Hay circunstancias que alimentan esa hipótesis: el propio Numancia fue el primer conjunto en ganar este año en Riazor, donde, sin embargo, cayeron Barça y Madrid. Por otra parte, parece un hecho asumido que el rendimiento de los blanquiazules baja mucho fuera de casa.En ese aspecto, su estadística reciente aún ensombrece la consistencia que se le presupone a un líder: sus seis últimos desplazamientos, entre Liga y Copa, acabaron con cinco derrotas y sólo un empate. "Hay que aprender de los errores cometidos en los últimos desplazamientos", advirtió Djalminha, "es mejor salir a ganar y no a ver qué pasa".

En los sorianos, la gran duda se centra en quién será el sustituto en la portería del sancionado Álvaro Núñez, que por primera vez en toda la Liga no ocupará su puesto, dando la opción a Raúl o Urroz, ninguno con experiencia en Primera. Lo más probable es que Goicoetxea se decida por Raúl, quién al menos jugó la pasada temporada en Segunda, y no Urroz, que sólo ha jugado en Tercera.

Numancia: Raúl, Diego Jaume, Muñiz, Soria, Octavio; Castaño, Nagore, Pacheta, Rivera; Barbu y Ojeda.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Schurrer, Romero; Jaime, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fran; y Makaay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_