Antonio Romero emplaza a Chaves a que "salga del pasado y se modernice"
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Junta de Andalucía, Antonio Romero, pidió ayer en Córdoba que el presidente del Gobierno andaluz y candidato por el PSOE a la reelección, Manuel Chaves, "se modernice", porque, en su opinión, "sigue en el pasado". Romero hizo estas declaraciones a preguntas sobre al acuerdo federal alcanzado entre PSOE e IU para las elecciones generales del 12 de marzo. El dirigente de IU insistió en que si su organización formara parte de un gobierno de coalición con los socialistas, la región "tendría menos paro y más Andalucía".Romero aseguró que no ha hablado con Chaves de un posible acuerdo de gobernabilidad en Andalucía, pero abundó en que el pacto conseguido a "nivel estatal" debe servir para reflexionar a los socialistas "para que esa perspectiva que se ha abierto a nivel del Estado tenga su traducción en Andalucía".
Hizo hincapié en el intercambio de cartas mantenido con el jefe del Ejecutivo andaluz para reiterar la necesidad de que, a su juicio, hace falta "lanzar a la opinión pública la posibilidad de discutir un nuevo escenario que supondrá un nuevo gobierno" en Andalucía.
Insistió en que los electores de izquierdas han asumido a escala estatal el pacto entre Joaquín Almunia y Francisco Frutos y que ese acuerdo "va a terminar abriendo camino en Andalucía".
El coordinador regional de IU se reunió en Córdoba con representantes del movimiento ciudadano, encuentro al que asistió el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España (CAVE), Francisco Caños. En el acto Romero hizo énfasis en la necesidad de que los ciudadanos participen más en las instituciones para influir en la vida política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.