H2O y F-Minus muestran en Irún la pujanza de la música 'hardcore'
"El hardcore no tiene nada que ver con lo que comes, bebes o vistes. Es un modo de vida que radica en la música y en su mensaje". Esto ha declarado el cantante de H2O, Toby Morse, aludiendo a que su música va más allá de la mera pose, de una imagen impactante o de la sensación de pertenencia a una comunidad. Y eso es precisamente lo que intentará transmitir hoy, al frente de su banda, al público que se acerque a la sala Jam de Bergara a partir de las 21.00. Y es que el local guipuzcoano acoge el final de la gira española del quineto neoyorquino y de F-Minus, un tour que ha hecho escala en Barcelona y Madrid. El concierto de esta noche permitirá descubrir la propuesta de H2O, que combina la instrumentación típica del rock, las atropelladas bases rítmicas del hardcore, el espíritu del punk rock y la esencia melodiosa del pop, contrapunto que convierte en fácilmente digerible un sonido construido con elementos de estilos bien ruidosos y contundentes. Así lo ha demostrado, al menos, en los dos elepés que ha puesto en circulación desde 1994.
Por su parte, la sala Black de la localidad vizcaína de Trapagarán también acoge hoy (21.30; 1.000 pesetas) la puesta en escena de un grupo entregado a otra de las vertientes más duras del rock: Easy Rider. Bajo ese nombre se presenta un quinteto de música metal que, en sus 10 años de existencia, ha puesto en circulación dos elepés titulados Perfecta creación y Lord of the storm. Este último, cantado íntegramente en inglés como principal novedad, centrará su actuación de hoy junto a Valhalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.