La reforma de la estación Príncipe Pío costará 6.500 millones
Renfe y la inmobiliaria Riofisa prevén invertir un total de 6.500 millones de pesetas en la rehabilitación y posterior desarrollo comercial de la madrileña estación de Príncipe Pío, para convertirla en un centro de ocio, según fuentes de ambas empresas.Para ejecutar este proyecto, han constituido Príncipe Pío Gestión, SA, sociedad participada por Riofisa y la multinacional canadiense TrizecHahn en un 47,5% cada una, y por Renfe, en el 5% restante.
Se trata del proyecto estrella del plan Vialia que Renfe ha puesto en marcha para revalorizar las antiguas estaciones del ferrocarril.
La actuación en Príncipe Pío supondrá, en primer lugar, la rehabilitación del histórico edificio que alberga la estación para,posteriormente, acometer la ampliación del espacio actual mediante la construcción de un nuevo edificio de 18.000 metros cuadrados, que se ubicará en terrenos colindantes al paseo de la Florida.
Además, Riofisa construirá un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.200 automóviles, que facilitará el acceso al intercambiador de transportes.
Así, la nueva estación de Príncipe Pío contará con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, de los que 3.000 metros corresponderán a uso comercial y de ocio, entre los que destacará un teatro para grandes musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.