_
_
_
_

La OCU pide más control para las tiendas que venden armas simuladas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó ayer a los responsables de la Administración en materia de seguridad un exhaustivo control de las tiendas abiertas al público que venden armas simuladas y reales sin ningún tipo de restricciones. El pasado jueves se hizo público que la Guardia Civil ha propuesto una sanción de 50.005 pesetas para tres niños, de nueve, once y doce años, que jugaban en la vía pública con tres armas de juguete que acababan de comprar en una tienda de todo a 100. Los menores fueron sorprendidos por las calles de Canillejas por tres policías municipales vestidos de paisano que les requisaron las armas de juguete.La organización de consumidores pidió, ademas, que "se clarifique cuáles son armas y cuáles son imitaciones, cuáles se pueden vender y cuáles no". También sugirió que se ordene adecuadamente la información que debe figurar en la etiqueta y en la publicidad, catálogos incluidos, de las armas y sus imitaciones.

La OCU podría entender el celo en evitar "que se circule por las calles con armas simuladas si se pusiera el mismo empeño en evitar su fabricación y la venta a menores, no sólo de estas armas simuladas, sino también de armas reales en establecimientos de variada índole".

La OCU recordó ayer que en el Reglamento de Armas, en su artículo 4, "se prohíbe la circulación, publicidad, tenencia y uso de las armas de fuego simuladas bajo la apariencia de cualquier objeto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_